Legalizaciones ITV Alicante

Legalizaciones ITV

¿Precisa legalizar la reforma de su vehículo?

Nuestro trabajo consiste en la elaboración de una memoria donde se detallarán los datos que identifican al vehículo, las características antes y después del cambio, descripción del proceso de realización de todo el trabajo y un cálculo justificativo del reparto de masas por eje con la reforma efectuada.

El proyecto técnico debe incluir el técnico competente, el vehículo (marca, tipo, variante, denominación comercial, número de identificación, matrícula) y las reformas realizadas.

En el certificado final de obra vendrá reflejado todo lo incluido en el proyecto técnico, más unas fotografías del vehículo modificado y el taller donde se ha realizado.

Toda la documentación proporcionada por Peritaciones Molina deberá ser adjuntada al certificado emitido por el taller.

Matriculación de coches extranjeros

La administración exige una inspección técnica. Un ingeniero cualificado y homologado redactará un certificado de acuerdo a la normativa del Ministerio de Industria.

Le proporcionaremos la ficha técnica reducida necesaria para llevar a cabo el trámite. Y en caso de que el vehículo proceda de EEUU u otro país no europeo, realizaremos la homologación unitaria del mismo.

Catalogación de vehículos históricos

Aquellos que tienen una antigüedad mínima de veinticinco años desde su fabricación; declarados bienes de interés cultural o similar; o de colección.

Peritaciones Molina, una vez examinado el vehículo y la documentación presentada, emitirá un informe que versará sobre la autenticidad del vehículo, sus características técnicas, exenciones y condiciones técnicas que el vehículo debe cumplir en las inspecciones periódicas, frecuencia de las mismas y posibles limitaciones que deberían imponerse a su circulación.

Dicho informe se remitirá, en unión de toda la documentación presentada, al órgano competente de la Comunidad Autónoma, a fin de que dicte la resolución que proceda.

Contáctanos

© Copyright - Peritaciones Molina S.L. - Diseñado por LotusInnovation.es